«LOS VECINOS DE ESPARTINAS SE ORGANIZAN CONTRA EL FRACASO EN LA GESTIÓN Y LA CORRUPCIÓN DE LA CLASE POLÍTICA»

5 Oct
Vecinos por Espartinas (VxE)

Vecinos por Espartinas (VxE)

*Nace VECINOS POR ESPARTINAS (VxE), una alternativa ciudadana de gobierno con una base moral y ética por la regeneración democrática y el fin del despilfarro económico en Espartinas.

Tras más de 30 años de gobierno “popular”, ante la imposibilidad de la oposición política para cambiar las cosas y ante la evidente falta de servicios, abandono del pueblo, abusos, opacidad e incapacidad de los partidos para atender las demandas ciudadanas, un grupo de vecinos de Espartinas ha decidido constituirse en plataforma política como opción de gobierno ante las próximas elecciones locales de 2015.

VxE  presenta un proyecto político para la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática en Espartinas. El objetivo es garantizar la honradez en la gestión de los responsables municipales e impulsar iniciativas para el crecimiento y desarrollo económico local, así como el fortalecimiento de la sociedad en beneficio de TODAS las personas. En los últimos meses hemos sido testigos de una gran efervescencia en el pueblo por cambiarlo todo: nacimientos de plataformas, asociaciones, nuevos partidos, etc. con el único fin de empoderar al pueblo y recuperar la democracia. VxE ha sido la culminación de un proceso de canalización de todos esos deseos ciudadanos en una alternativa política con opción a gobernar un pueblo como Espartinas. En este sentido, nuestro municipio presenta unas características muy concretas. Por ello se hace imprescindible la creación de una «plataforma vecinal» y no la organización bajo unas siglas concretas que obedezcan a intereses partidistas. VxE no cree que los ayuntamientos deban estar gestionados por partidos políticos, sino por ciudadanos capaces de tomar las riendas de su propia casa y gestionar sin seguir directrices de ningún partido, lo de TODOS. «Entendemos que cada Municipio presenta características, situaciones y necesidades diferentes, que no pueden valorarse ni solucionarse desde una perspectiva global. Por lo que entendemos que debemos ser administrados con absoluta independencia de los partidos políticos que se ven obligados a asumir imposiciones, regionales, autonómica incluso nacionales».

VxE está constituida por ciudadanos que no son profesionales de la política. Conciben la misma como una actividad imprescindible de servicio a la comunidad y nunca como vehículo para alcanzar intereses personales u obtención de privilegios. Sus integrantes son ciudadanos cansados de lo que hay, cansados de la actual forma de gobernar y sobre todo de los despilfarros y abusos de los que dicen servir al pueblo pero sin contar con él. Uno de los pilares básicos en los que se apoya la plataforma es la idea del «ciudadano como protagonista» de todas las decisiones que hayan que tomarse y que afecten a la comunidad: «que el ciudadano forme parte de la solución y que participe de forma activa en las decisiones de la municipalidad».

VxE se compromete a presentar un programa electoral vinculante de forma que el ejercicio del poder esté supeditado al cumplimiento estricto de las expectativas de las vecinas y vecinos de Espartinas. Del mismo modo los candidatos para liderar este proyecto serán elegidos de forma abierta, por todos los ciudadanos del municipio.

Entre las proposiciones más importantes que presenta esta plataforma vecinal se encuentra la realización de una auditoría de la cuentas para discriminar la deuda legítima de la ilegítima. A partir de esta revisión, sabiendo lo que hay y no lo que no hay, se empezaría a trabajar en la recuperación económica del municipio.

https://www.facebook.com/pages/Vecinos-por-Espartinas/1462867283986206?fref=ts

Una respuesta to “«LOS VECINOS DE ESPARTINAS SE ORGANIZAN CONTRA EL FRACASO EN LA GESTIÓN Y LA CORRUPCIÓN DE LA CLASE POLÍTICA»”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - 5 de octubre de 2014

    […] […]

Deja un comentario

Espartinas a Debate

Porque Espartinas nos importa