La Policía Local de Espartinas dejará de realizar servicios extras si el Gobierno de C’s no paga las horas atrasadas

25 Mar

Imagen: Ayto. Espartinas.

Los agentes han dado de margen al concejal de Seguridad Ciudadana y alcalde accidental de Espartinas hasta el primero de abril

La crisis entre Gobierno de Espartinas y el personal funcionario y laboral del consistorio aumenta por días. La plantilla municipal lleva meses manifestándose todos los días contra la explotación y la precariedad laboral en sus puestos de trabajo. Pero en esta ocasión han sido los policías locales del municipio los que han mostrado su malestar con la gestión que está realizando el responsable de la Seguridad Ciudadana, Iván Gómez, que además sustituye a Olga Hervás, de baja médica desde noviembre de 2016, en la Alcaldía.

Así se lo han hecho saber al alcalde accidental, Iván Gómez (C’s), los quince funcionarios que componen la plantilla del cuerpo de Policía Local de Espartinas en un escrito firmado y entregado el pasado dos de marzo en el consistorio de la localidad con número de entrada en el registro municipal 1670/17.

En concreto, el Ayuntamiento de Espartinas acumula una deuda de  año y medio en horas de servicios extraordinarios realizados por la Policía Local. La plantilla se niega ahora a continuar haciéndolos hasta que no se salde la deuda contraída con el actual Equipo de Gobierno de Ciudadanos. En este sentido, los agentes han avisado también a la Alcaldía de Espartinas que debido a la falta de efectivos no podrán garantizar una regulación correcta en Semana Santa, y por lo tanto la seguridad de años anteriores.

En relación a las últimas informaciones publicadas y difundidas por el Equipo de Gobierno de C’s a través de sus perfiles oficiales referidas al número de agentes y a sus retribuciones económicas, estas estarían equivocadas puesto que es incierto que la plantilla de la Policía Local esté conformada por 16 agentes. En concreto son 13 policías, un oficial y un subinspector, por lo que los datos sobre los gastos en sueldos serían erróneos ya que corresponderían a un grupo de 16 y no de 15 miembros como es el actual. Además, de esos 15 policías, solo están realizando sus funciones 13 porque dos se encuentran de baja médica en la actualidad.

Información publicada por el Ayto. de Espartinas.

Información publicada por el Ayto. de Espartinas.

Anuncios

2 comentarios to “La Policía Local de Espartinas dejará de realizar servicios extras si el Gobierno de C’s no paga las horas atrasadas”

  1. Supra1Bqteam 25 de marzo de 2017 a 1:12 pm #

    La que esta liando en el Pueblo el Suplente de la Suplente no tiene nombre, con la de cosas que hay que arreglar.

    • Javier Gómez 20 de mayo de 2017 a 6:41 pm #

      Ahí tenemos la vigilancia y mantenimiento de las plazas públicas,como la de la calle Greco:
      botellonas,música,suciedad y ruido hasta altas horas de la madrugada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Espartinas a Debate

Porque Espartinas nos importa

A %d blogueros les gusta esto: