Sobre nosotros

Para nosotros es muy importante la participación ciudadana. Espartinas Debate es parte de todos por lo que tu colaboración es fundamental para mantener vivo el Blog. ¡No lo dudes más y mándanos tus noticias!.

Nuestro correo electrónico es espartinasdebate@gmail.com

Web administrada por vecinas y vecinos de Espartinas.-

17 comentarios to “Sobre nosotros”

  1. Alfonso 30 de abril de 2014 a 11:21 am #

    Buenos dias. Sigo desde hace varios meses la página y queria dar mi enhorabuena por la misma. Mi pregunta es la siguiente: no sería bueno agrupar a todas las asociaciones de vecinos de Espartinas, las que están legalmente constituidas, y las que se pueden constituir en un futuro, para elaborar un plan de actuación y presión al Ayuntamiento, y denunciar todo lo que haya que denunciar antes los Organismos pertinentes???? Lo pregunto porque no se si se ha hecho a día de hoy. GRACIAS Y DE NUEVO mi Felicitación.

    • Moderador 23 de mayo de 2014 a 11:20 pm #

      Buenas noches. Le adjuntamos la dirección de una asociación vecinal que está actuando activamente en estos momentos en nuestro pueblo (http://www.acespartinas.es/). Puede dirigirse a ella para plantear estas dudas u otras inquietudes a sus miembros. Nuestro humilde blog solo traslada información de Espartinas a la Opinión Pública. Estamos a su disposición en Facebook (Espartinas a Debate) y en tuiter (@EspartinasDBT).
      Saludos y gracias por su interés y participación.

  2. Alfonso 22 de mayo de 2014 a 8:02 am #

    Buenos dias.Queria informar que en la mañana de hoy se esta procediendo al tapiado del edificio que esta abandonado en la calle “Torre del Oro”, por operarios no se si del Excmo. Ayuntamiento de Espartinas o del propietario del edificio. Ahora solo falta que algun empresario tenga la brillante idea de adecuarlo para darle algún uso, y que la localidad cuente con algun servicio que aún no tiene, y se me ocurren mil cosas.
    De todas formas, mi agradecimiento por ello.
    Un saludo.

  3. Alfonso 28 de mayo de 2014 a 8:32 am #

    Buenos dias. Desde aqui queria denunciar las tasas municipales tan desorbitadas , que aplica el Ayuntamiento , por el alquiler y uso del campo de futbol de cesped artificial de Tablantes. Nada mas y nada menos que 45 euros por hora.
    ME PARECE INCREIBLE.
    Le doy mi Enhorabuena al Excmo. Ayuntamiento por fomentar y acercar el deporte a los vecinos de Espartinas.
    Desde aqui, le sugeriría hacer una reflexión de dichas tasas y sobre todo , plantearse seriamente, adecentar todas y cada unas de las instalaciones municipales, empezando por cambiar el cesped artificial de dicho recinto.
    Y RECUERDE SR. ALCALDE: EL DEPORTE ES VIDA.

  4. Alfonso 9 de junio de 2014 a 1:13 pm #

    Solo queria poner en conocimiento la falta de seriedad y descoordinacion que existe en el Excmo. Ayuntamiento de Espartinas por los hechos que a continuación detallo:
    El pasado miercoles dia cuatro de Junio alquilamos un grupo de amigos, como es costumbre, el estadio municipal de tablantes para echar un partido de futbol, previo a pagar la correspondiente y elevada tasa de 22,50 euros en la “Hacienda Guardiola”, en horario de veintiuna a veintidos de la noche.
    Eran las nueve de la noche, y el estadio permanecía cerrado a cal y canto, y ningun empleado del ayuntamiento abría el recinto. A las nueve y cuarto de la noche aproximadamente se presentó una persona para abrirnos el mismo y pudimos por fin jugar el partido.
    Ha quedado acreditado la TOTAL DESCOORDINACION, del ayuntamiento, la falta total de SERIEDAD y RESPETO hacia los vecinos de espartinas. UN ABSOLUTO Y DESCARADO DESASTRE.
    Dejo ahi mi comentario. UN SALUDO.

    • Moderador 9 de junio de 2014 a 9:38 pm #

      Nos gustaría informar detalladamente sobre este asunto ya que no es el único vecino que nos ha mandado un comentario por el estilo. Si es tan amable y no le importa, le facilitamos nuestro correo para que se ponga en contacto con nosotros. Muchas gracias, un saludo. (espartinasadebate@gmail.com)

  5. Alfonso 24 de junio de 2014 a 8:51 am #

    Buenos días. Quería dejar mi comentario en cuanto a la celebración en la noche de ayer ( noche de San Juan ), de la suelta de farolillos, en el parque de “El Teso”.
    Me parece una iniciativa estupenda para los niños, pero mi nota negativa a la organización del evento. El acto estaba previsto a las nueve y media de la noche, y eran las nueve y veinticinco cuando ya no había mas farolillos.
    Eran muchísimos los niños que ilusionados se acercaron al parque con alimentos, para recoger su farolillo, según lo indicado en la página del Excmo Ayuntamient y fueron muchísimos los que se quedaron desilusionados, tristes y frustrados por no poder soltar su farolillo .
    Recuerden señores organizadores, que una de las cosas más bonitas de este mundo, es la ILUSION DE UN NIÑO, con eso NO SE JUEGA.
    Para el año próximo no la convoquen o háganlo en condiciones.
    De todas formas, una iniciativa estupenda.
    Gracias.

  6. Alfonso 25 de junio de 2014 a 10:35 am #

    Buenos dias.
    En la página del Excmo. Ayuntamiento de Espartinas hay una publicidad de un taller de cerámica para niños, pueden verlo si entran en dicha página.
    Para todos los que llamen para interesarse en el teléfono indicado en dicha página (655182721), no pierdan el tiempo, ESTA TOTALMENTE APAGADO y sale un buzón de voz de la compañía ORANGE.
    Como se dice vulgarmente en nuestra tierra, y perdónenme la expresión: PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA.
    Un saludo.

    • Moderador 26 de junio de 2014 a 3:27 pm #

      Buenas tardes, Alfonso. Vamos a compartir su mensaje en otras redes para informar a los ciudadanos que tengan interés en participar en dicho taller. Le agradecemos mucho su información. Saludos.

  7. Alfonso 4 de julio de 2014 a 11:03 am #

    Buenos dias.
    Quería preguntar si alguien sabe si el nuevo polideportivo Municipal de Espartinas está a disposición de los vecinos, y en tal caso, que horario tiene.
    He pasado en varias ocasiones por el mismo, y esta cerrado a cal y canto.
    Por cierto, es una impresión mía o el mismo sólo está terminado por dentro????? Y recién inaugurado??? O medio inaugurado???
    Me lo expliquen.

  8. Un ciudadano. 10 de julio de 2014 a 9:12 am #

    Buenos dias.
    He visto hoy en la página del Excmo. Ayuntamiento que se va a hacer una encuesta, preguntando quién debe pagar la limpieza de las pintadas pro manifestación.
    Me pregunto para qué sirve votarle a un partido político, sino es capaz de tomar decisiones por sí solo.
    Es obvio y de sentido común quién tiene que quitarlas.
    Sencillamante si hay responsables y se han encontrado, denuncien ustedes o apliquen las Ordenanzas Municipales, y si no los hay pues corran ustedes con los gastos señores.
    Y si quieren la opinión del pueblo, pídanla SIEMPRE y cuenten con sus ciudadanos SIEMPRE.
    Las urnas están para cambiar si no se está deacuerdo con lo que hay.
    Un saludito.

  9. Alfonso 26 de agosto de 2014 a 12:30 pm #

    Buenos dias.
    Desde aqui un mensaje a la señora Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Espartinas.
    En primer lugar mi enhorabuena por la idea de instalar un cine de verano en la plaza del Ayuntamiento.
    En segundo lugar, no se si usted personalmente ha ido en alguna ocasión a dicho cine. Si no es así, le invito a que se persone algún sábado o domingo al mismo y se dará cuenta de la cantidad de personas que se quedan sin asiento para ver la película, muchísimos de ellos niños de corta edad.
    La solución, si quiere se la doy yo, ya que veo que ustedes no las buscan, o sencillamente no les interesa.
    Calculen mas o menos cuantas personas acuden a la proyección y pongan las sillas suficientes para esas personas, es fácil, no?
    Cuando se hacen las cosas, se hacen bien, y se mantiene un seguimiento de los actos, para su correcto funcionamiento, señora Concejal.
    Hacerlo de otra forma, es sinónimo de CHAPUZA.
    De nuevo mi enhorabuena por su idea.
    Saludos.

  10. Alfonso 1 de septiembre de 2014 a 1:16 pm #

    Buenos dias.
    He leído con mucha alegría en la página del Excmo. Ayuntamiento de Espartinas, que se va a proceder a arreglar el polideportivo Juan Antonio Ruiz Espartaco, y asimismo se va a proceder a cambiar el cesped ( si se le puede llamar así ) del estadio de fútbol de tablantes.
    Desde aquí mi enhorabuena al Sr. Alcalde y al Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento.
    Ahora ya sólo queda: quitar toda la porquería y suciedad de las calles y parcelas, limpiar las mismas, dar luz a las muchísimas calles que todavía no la tienen, adecentar y embellecer todas la rotondas del pueblo, recuperar las areas que están abandonadas, etc,etc,etc,etc,etc.
    Una reflexión: TENDRA ALGO QUE VER TODO ESTO CON EL ACERCAMIENTO DE LAS PROXIMAS ELECCIONES???????
    Ustedes que opinan?
    De todas formas, como de costumbre, mi ENHORABUENA AL EXCMO. AYUNTAMIENTO.
    Un saludo.

  11. Alfonso 17 de septiembre de 2014 a 10:56 am #

    Buenos dias.
    Hoy quería hacer una propuesta a la página, si se puede.
    Recorran ustedes las calles de Espartinas, de día y de noche si puede ser.
    Y pongan en “Espartinas a debate” fotografías del estado del pueblo:
    De la suciedad de las calles
    De las calles sin iluminación.
    De las parcelas que están abandonadas y repletas de escombros.
    De las farolas con sus cables fuera o con sus puertecitas cerradas con cinta aislante.
    De los pasos de peatones despintados, que casi no se ven.
    De las casas abandonadas, casi a punto de caerse.
    De todo eso, y mucho más.
    Alomejor, con ésto los cuidadanos de Espartinas tendrán una idea, si no la tienen ya, de su pueblo. Y alomejor, hasta lo ve el equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento.
    Ahí queda mi propuesta.
    Gracias a todos y un SALUDO.

    • Moderador 17 de septiembre de 2014 a 7:33 pm #

      Buenas tardes, vecino. La labor que usted propone lleva haciéndola durante dos años la ‘Asociación de Ciudadanos de Espartinas’. Puede comprobarlo en las siguientes direcciónes: http://www.acespartinas.es; en Facebook: https://www.facebook.com/Acespartinas?ref=hl y en twitter: @aceespartinas
      Ahí podrá ver también peticiones presentadas al Equipo de Gobierno de Espartinas denunciando el estado de muchas zonas del municipio, respuestas de otras instituciones como el Defensor del Pueblo Andaluz, etc. Además puede ponerse en contacto con ellos para cualquier asunto relacionado con lo que nos comenta. Nosotros solo trasladamos información. Saludos y gracias por su participación.

  12. Alfonso 19 de septiembre de 2014 a 8:29 am #

    Buenos dias.
    Gracias por su información.
    Un saludo a todos y aquí me retiro.
    SALUDOS.

  13. Alfonso 4 de noviembre de 2015 a 12:53 pm #

    Buenos dias. Solo queria informar a ésta página, que llevo CUATRO MESES ESPERANDO una entrevista con el Sr. Alcalde, la cual he realizado por instancia en el Excmo. Ayuntamiento, por teléfono, por fax, y personalmente en nuestro descoordinado y perdido Ayuntamiento.
    Le recuerdo al Sr. Alcalde que uno de los puntos de su compromiso electoral era: la proximidad: Se debe elimar la brecha existente entre los ciudadanos y sus representantes. Los cargos públicos estan al servicio de la ciudadanía y deben ser fácilmente accesibles.
    Imagino que eso es sólo humo, por lo que está demostrando.
    Gracias,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Espartinas a Debate

Porque Espartinas nos importa

A %d blogueros les gusta esto: