ARRANCA LA I RUTA DE LA TAPA EN ESPARTINAS

16 Sep

Esta tarde ha tenido lugar la presentación de la I Ruta de la Tapa de Espartinas en la plaza de toros de Tablantes. El evento comenzó pasadas las 20 horas en el salón presidencial del coso taurino.

Durante diez días vecinos y visitantes podrán degustar los mejores platos de los 18 establecimientos participantes en esta I Ruta de la Tapa organizada por la Asociación de Empresarios de Espartinas (ASEDES) en colaboración con el Ayuntamiento de Espartinas y Diputación de Sevilla.

Al evento han asistido todas las fuerzas políticas con y sin representación en el consistorio, colectivos y asociaciones de la localidad, medios de comunicación y empresarios de Espartinas y del Aljarafe.

La presidenta de ASEDES, Sandra Jiménez, ha abierto el acto con un emotivo discurso lleno de agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la promoción y difusión de esta primera ruta gastronómica en nuestro pueblo. Jiménez ha querido resaltar el gran esfuerzo que han realizado todos los participantes para poner en marcha la ruta y el apoyo de otras empresas de la localidad que sin pertenecer al sector de la hostelería se han volcado con ellos en la organización y difusión. La presidenta de ASEDES no ha podido olvidar en su discurso el trabajo del equipo directivo de la organización empresarial. Jiménez ha destacado el gran impacto que la campaña de promoción ha tenido en las redes sociales gracias a los vídeos realizados por Javier Rodríguez, su compañero. Estos vídeos han llegado a más de 150.000 usuarios. Igualmente Sandra ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Espartinas, especialmente para la concejala de Ciudadanía y Cultura, Araceli Pila, y para la Diputación de Sevilla por su colaboración.

El presidente de la Comisión de Asuntos Locales de la  Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Juan Pedro Calvente, ha asegurado que la I Ruta de la Tapa repercutirá positivamente en Espartinas porque se beneficiará el empresariado y será una oportunidad para los visitantes que quieran conocer el municipio. Calvente aseguró que esta será la primera de muchas rutas en Espartinas, idea compartida por los demás representantes políticos y empresariales.

Agripina Cabello, en representación de la Diputación de Sevilla, ha comentado la importancia histórica que la gastronomía del Aljarafe ha tenido siempre poniendo en valor la dedicación del empresariado espartinero cuyo esfuerzo conoce muy bien por haber sido hija de hosteleros.

Cerró la presentación la alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, agradeciendo a todos los presentes el apoyo dado a este evento. Hervás aseguró que desde el consistorio siempre estarían a disposición del empresariado para impulsar este tipo de eventos que fomentan el encuentro entre vecinos y dan a conocer el pueblo de Espartinas.

Al finalizar la presentación todos asistentes han podido compartir impresiones en el edificio de la plaza de toros de Espartinas. A continuación se ha realizado el primer recorrido en tren por las calles de Espartinas para conocer la ubicación de algunos establecimientos que a patir de mañana participarán en esta I Ruta de la Tapa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Espartinas a Debate

Porque Espartinas nos importa

A %d blogueros les gusta esto: