ESPARTINAS CELEBRARÁ LA I RUTA DE LA TAPA DEL 16 AL 25 DE SEPTIEMBRE

16 Ago

*La iniciativa parte de la Asociación de Empresarios de Espartinas (ASEDES) con la que colaboran el Ayuntamiento de Espartinas y Prodetur (Diputación de Sevilla).

*La primera edición de la Ruta de la Tapa espartinera contará con la participación de tres tapas dulces.

El cartel de la I Ruta de la Tapa de Espartinas se ha presentado a las 12 de esta mañana en la Casa de la Provincia de Sevilla en una mesa integrada por la consejera de Turismo, la concejala de Ciudadanía y Cultura de Espartinas y la presidenta de la ASEDES.

Rocío Sutil, consejera de Turismo, ha sido la encargada de abrir la presentación de esta iniciativa en el salón de usos múltiples de la Casa de la Provincia. “En esta ocasión venimos a presentar la I Ruta de la Tapa en Espartinas, por lo que quiero comenzar dando la enhorabuena a sus organizadores porque pondrá en valor algo tan auténtico como son los productos de nuestra tierra cocinados y llevados a la mesa por nuestros cocineros y camareros. El objetivo de esta ruta no es otro que promocionar y dinamizar el sector de la restauración y la hostelería dando a conocer la riqueza y la variedad gastronómicas que tenemos en tantos municipios de nuestra provincia, especialmente en Espartinas”.

Rocío Sutil comentó que sabiendo que ASEDES tenía una trayectoria de 11 años, este evento suponía ante todo un reto en relación al trabajo que estaban realizando para que la asociaciones y entidades locales unieran fuerzas ante iniciativas de este tipo. Sutil también señaló que era muy importante que detrás de estas actividades estuviera un buen ayuntamiento a disposición de estas entidades organizadoras para ayudar en todo lo posible a sacar adelante estos proyectos que sin duda hacen pueblo y consiguen dinamizar la vida del municipio poniendo en valor a las empresas y a todas la personas que de alguna manera viven de este sector y de este tipo de negocios. Rocío no olvidó hacer hincapié en la alegría que le producía que la mesa de la presentación de este cartel estuviera integrada por mujeres. “Para mí es todo un orgullo que esta mesa esté llena de mujeres. La Diputación de Sevilla y Prodetur quieren animar estas iniciativas para que sirvan de ejemplo en otros municipios de la provincia y que de alguna manera las sinergias entre entidades y ayuntamientos se aúnen para dar lugar a este tipo de actividades. Os deseo toda la suerte del mundo y espero que se convierta en uno de los eventos más importantes de esta localidad por muchísimos años”, dijo Sutil antes de pasar la palabra a la concejala de Ciudadanía y Cultura de Espartinas.

Araceli Pila (C’s), en representación del consistorio espartinero, comenzó mostrando su agradecimiento mostrado por parte de la Diputación de Sevilla a esta iniciativa organizada por ASEDES que cuenta con el respaldo y patrocinio del Ayuntamiento de Espartinas. “Esta ruta tiene por objeto impulsar y promocionar el sector de la hostelería dando a conocer su exquisitez gastronómica sin olvidar todas las posibilidades que se pueden dar en cuanto a la generación de riqueza y empleo”. Araceli Pila tampoco quiso olvidar el patrimonio de Espartinas, “que supone un gran atractivo turístico para todos aquellos que nos visitan”. Por todo ello, la concejala se mostró muy agradecida y orgullosa de la organización de este proyecto por parte de ASEDES.

Sandra Jiménez, presidenta de ASEDES, se encargó de explicar cómo se había llevado a cabo la idea de la I Ruta de la Tapa de Espartinas, comentando varios detalles del proyecto. “Tengo que comenzar agradeciendo vuestra colaboración con esta iniciativa porque una asociación empresarial como la nuestra, a pesar de tener ideas y de conocer las necesidades de nuestros empresarios, también necesita el apoyo de la Administración para llevar a cabo estas actividades”. Jiménez no olvidó una de las razones que han llevado a ASEDES a impulsar esta I Ruta de la Tapa en Espartinas. “Queremos reflejar la realidad de nuestras localidades y que es la mayoría de los tejidos empresariales de las mismas están formados por pequeñas empresas y autónomos. Estos necesitan muchos recursos y muchas ayudas para poder poner en marcha sus negocios y vivir de ellos. Por eso uno de nuestros objetivos es poner en valor el esfuerzo diario que hacen cada día tantos empresarios pero no será el único. Con la I Ruta de la Tapa vamos a poner en valor también a la localidad de Espartinas, la imagen que tiene como pueblo y todo lo que puede ofrecer a sus visitantes, así como el reconocimiento de la calidad y profesionalidad que existe en nuestro municipio a nivel empresarial”.

La presidenta de ASEDES ha contado a los presentes el trabajo realizado, convenciendo primero a los empresarios para que participaran y para que formaran parte de él. “Existe una treintena de establecimientos hosteleros en el municipio y nosotros hemos logrado convencer a un poco más de la mitad. Los visitamos y les dijimos que eligieran su mejor tapa para concursar. Luego hemos elaborado un reportaje fotográfico de todas esas tapas y estamos realizando un vídeo, del que os mostraremos un pequeño avance después. Teníamos clara la idea de que debíamos implicar a todo el mundo, a todos los vecinos de Espartinas, por eso hemos querido contar con todos los representantes de los diferentes colectivos que forman parte de Espartinas: representantes públicos, de partidos políticos, miembros de hermandades religiosas, de asociaciones vecinales, etc. No quiero olvidarme de los medios que hoy estáis aquí presentes, ayudándonos a difundir este proyecto. Muchas gracias”.

Sandra Jiménez ha presentado también el rutero del que se van a realizar 7.000 unidades para que lleguen a todas los hogares. Tendrán un formato A-5 que hará más cómodo su manejo. En este rutero también se va a explicar la historia de Espartinas, con detalles sobre su patrimonio y por supuesto con las tapas que van a poder degustarse durante esa semana de septiembre.

Otras entidades empresariales del municipio han querido colaborar como patrocinadores con esta iniciativa de ASEDES a pesar de no ser establecimientos hosteleros porque, según la presidenta Sandra Jiménez, “son conscientes de que es una oportunidad muy importante y sin duda se gana sumando”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Espartinas a Debate

Porque Espartinas nos importa

A %d blogueros les gusta esto: