EL MONASTERIO DE LORETO HA SIDO EL LUGAR ELEGIDO POR NOIDENTITY FILMS PARA EL RODAJE DE ALGUNAS ESCENAS DE SU ÚLTIMO LARGOMETRAJE

15 Ago

La grabación, que ha tenido lugar este domingo en Espartinas, comenzó pasadas las 10 de la noche, una vez que el recinto del edificio religioso se quedó tranquilo tras un enlace matrimonial que duró algo más de una hora. En esta ocasión el grupo de profesionales estaba compuesto por unas treinta personas entre actores y técnicos de rodaje.

El equipo de Joaquín Ortega comenzó a prepararse a las 8 de la tarde ante las miradas de sorpresa de los invitados a la boda que esperaban a los novios en la puerta de la iglesia. Durante dos horas y media vimos cómo los actores se convertían poco a poco en miembros de las SS alemanas, generales del ejército de Hitler, pistoleros de la resistencia y señoras de clase alta de la Alemania nazi. Por su parte, el equipo técnico de NOIDENTITY aprovechaba cada instante para colocar cables, focos y cámaras.

Conversamos con algunos chicos que dan vida a los personajes de “El mate de Morphy”. A pesar de la larga jornada que les quedaba por delante, más de once horas de trabajo en El Loreto, rebosaban energía y mucha ilusión. Nos gustó mucho conocer la experiencia profesional de Jesús, un chico de 22 años que lleva desde los 16 buscándose un hueco en el mundo del cine. Para él no es fácil y es algo que lo comprueba casi a diario. Trabaja en lo que puede con el objetivo de reunir todo el dinero que pueda para poder irse en otoño a Madrid. Quiere estudiar interpretación en el Instituto del Cine. “En Madrid tendré más oportunidades, tanto para poder estudiar lo que me gusta como para lograr algún papel con el que comenzar mi trayectoria profesional”. Jesús ya ha realizado algunas interpretaciones en cortos y en otro largometraje, pero reconoce que es poco y por eso tiene su atención puesta en la capital. “Los mismos profesores nos darán clases y también nos pondrán en contacto con profesionales para que hagamos nuestras prácticas y con suerte obtengamos algún papel interesante”. Existe una gran competencia y la edad incluso puede ser un factor decisivo. “Somos muchos los que andamos buscando un rinconcito en este mundillo. Gente joven, chicos de mi edad o de la edad de Marta (otra chica de 25 años a la que vestían en esos momentos cerca de nosotros), son los que más abundan. Los actores de 40 o 45 años son menos numerosos porque muchos de ellos han desistido después de llevarse mucho tiempo buscando una oportunidad sin conseguirlo. Por lo tanto sí, mi edad es una condición bastante importante, pero también es cierto que es cuando más ganas se tiene de pelear por esta profesión”.

Joaquín Ortega, director y productor de “El mate de Morphy”, se encargó de supervisar a los actores uno por uno asegurándose de que no faltaba ningún detalle en sus atuendos.

NOIDENTITY FILMS continuará grabando en Sevilla hasta el 23 de agosto. Después se desplazará a Alemania para  concluir el rodaje.  La película estará lista en primavera-verano de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Espartinas a Debate

Porque Espartinas nos importa

A %d blogueros les gusta esto: