LA SECRETARÍA GENERAL DEL PP ESPARTINERO EXIGE A SU GRUPO MUNICIPAL EN EL AYUNTAMIENTO ACCIONES INMEDIATAS RESPECTO A LAS ADJUDICACIONES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

12 Ago

*Javier Jiménez ha pedido públicamente a Domingo Salado que no guarde silencio ante las acciones del Equipo de Gobierno de C’s y haga oposición.

Hace algunos días el Ayuntamiento de Espartinas publicaba las adjudicaciones de las escuelas deportivas municipales para el año 2016-2017. El Partido Popular emitió un comunicado de prensa en el que tildaban esta nueva gestión del Equipo de Gobierno de “chapuza”. Para los populares el procedimiento seguido tiene graves irregularidades administrativas: “En las bases para estas escuelas se resume una especie de concurso abierto con procedimiento negociado con subvenciones. La ley de contratos exige un precio cierto y por supuesto una partida presupuestaria que lo ampare. Todo esto está ausente en las páginas del contrato y supondría una grave irregularidad administrativa ya que comprometen desde el tiempo y tipo de publicación hasta el procedimiento de selección, solvencia de las empresas y perfeccionamiento del contrato”.

En relación al régimen de pagos y según el PP, en las bases se especifica que el precio del contrato se realizará mediante facturas emitidas mensualmente, algo que el Partido Popular considera una prestación de servicios en toda regla y que nos situaría en un procedimiento administrativo “indeterminado”.  Del mismo modo, esta formación también ha señalado que sería la primera vez desde 2007 que se opta por la contratación de empresas o entidades jurídicas con personal afecto para la gestión de un servicio público sin presupuesto aprobado. No han olvidado en este comunicado la parte económica y creen que los responsables de esta gestión estarían cometiendo un grave error que afectaría a los clubes adjudicatarios porque este tipo de contrato les obligaría a darse de alta en actividades económicas, a obtener un número de la seguridad social y dar de alta según el convenio colectivo de Instalaciones Deportivas a los trabajadores, a cotizar por ellos, a pagar facturas con el 21% de IVA, etc. El PP de Espartinas considera que en caso de incumplimiento por parte de los clubes estos tendrían serios problemas tributarios.

A través de la nota de prensa difundida a medios y organizaciones el Partido Popular de Espartinas ha pedido la paralización inmediata de estas adjudicaciones. La Junta Directiva de la formación lleva días exigiendo a su presidente y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Espartinas actuaciones urgentes ante estas supuestas irregularidades que supondrían otro grave atropello de Ciudadanos (C’s) tanto a los clubes como a los usuarios.

Javier Jiménez ha puesto de manifiesto la división interna que existe en el Partido Popular de Espartinas. Asegura que están en plena “renovación” y que cuando este proceso termine el Partido Popular recuperará la confianza de los vecinos, ganando las próximas elecciones municipales. El Secretario General del Partido Popular de Espartinas ha vuelto a echar en cara al Presidente de la formación en la localidad la oposición cómoda que está realizando desde el Grupo Municipal que cuenta con 5 concejales. Jiménez admite que existe un “silencio cómplice” entre la Alcaldía y Domingo Salado, el anterior alcalde. Por su parte Domingo Salado ha comentado públicamente, desde su perfil personal en redes sociales, que se desmarca de las opiniones de Javier Jiménez, de las que no se hace responsable, llamando a quien ha sido su mano derecha durante 12 años “concejal dimitido”. Salado considera que la oposición no se hace desde las redes sociales sino estando al lado de los vecinos.

Jiménez por su parte le ha recordado que no ha dimitido ni como miembro de la Junta Directiva del PP ni como vecino, y continúa repitiendo casi a diario que “el PP no se va a quemar en la hoguera de C’s que tiene los días contados y han perdido un año por su incompetencia”. Estas palabras coinciden con la postura de la Junta Directiva de la formación en nuestro municipio, posición que tomó justo después de la ruptura del pacto entre PSOE y C’s a finales de junio de 2016. La corriente de Javier Jiménez no quiere “apuntalar” un Gobierno de C’s tras los acontecimientos que han tenido lugar en el primer año de mandato tras la pérdida de la Alcaldía en mayo de 2015. Jiménez considera que la oposición es ahora el lugar del Partido Popular y “C’s lo que tiene que hacer es gobernar que para eso ganó una elecciones municipales”.

Anuncios

Una respuesta to “LA SECRETARÍA GENERAL DEL PP ESPARTINERO EXIGE A SU GRUPO MUNICIPAL EN EL AYUNTAMIENTO ACCIONES INMEDIATAS RESPECTO A LAS ADJUDICACIONES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Espartinas a Debate

Porque Espartinas nos importa

A %d blogueros les gusta esto: