EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS INCUMPLE EL ACUERDO PLENARIO SOBRE LAS AYUDAS PARA LAS ESCUELAS DE VERANO

10 Ago
Cartel MASEDUCA Escuelas de Verano 2016.  Fuente: Ayto de Espartinas.

Cartel MASEDUCA Escuelas de Verano 2016.
Fuente: Ayto de Espartinas.

*La Concejalía de Cultura argumenta que al no existir partida presupuestaria no pueden realizar las bonificaciones a las familias solicitantes.

En el pasado Pleno Ordinario del 21 de julio se aprobó por unanimidad una moción de urgencia presentada por Izquierda Unida en la que se pedía la gratuidad de los programas estivales infantiles para las familias en riesgo de exclusión social de Espartinas. La moción de urgencia de IU no solo fue admitida para su debate sino que contó con el voto favorable de todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio.

Así fue el debate entre fuerzas políticas sobre la moción de IU Espartinas y la posterior votación y aprobación de la gratuidad de las escuelas de verano para 2016 en Espartinas.

La sorpresa ha llegado cuando un vecino, que reúne todas las condiciones para acogerse a las bonificaciones aprobadas en el Pleno para estos programas, ha querido matricular a sus hijos en la escuela de verano y desde la Delegación de Cultura le han informado que deberá realizar el pago a MASEDUCA porque actualmente no existe partida presupuestaria que pueda hacer posible lo acordado en el Pleno. Desde la Concejalía de Cultura se argumenta que estas bonificaciones se aplican siempre que exista una partida para ello, independientemente de que se haya aprobado en una sesión plenaria otra cosa.

“Le informamos que aunque se haya aprobado en Pleno la bonificación, la misma se concede o no en función de que se disponga de partida presupuestaria. Dado que el Ayuntamiento, actualmente, no dispone de partida presupuestaria para esas bonificaciones, éstas no pueden concederse”

Al vecino le han comunicado que para matricular a sus hijos en la escuela de verano tendrá que hacer la inscripción y presentarla junto al justificante de pago.

Esta situación volverá a repetirse cuando otros padres en circunstancias similares se pongan en contacto con el consistorio para matricular a sus pequeños en las actividades infantiles de estas escuelas de verano. Muchos niños en riesgo de exclusión social tendrán que resignarse a pesar de haber un acuerdo político que sus representantes públicos se saltarán sin ningún pudor mientras se realizan otro tipo de actos y eventos en Espartinas.

Es importante recordar que actualmente el Ayuntamiento de Espartinas tiene un presupuesto prorrogado del año 2015 y desconocemos si el Equipo de Gobierno de C’s, en minoría desde la ruptura del pacto por la gobernabilidad con PSOE el pasado 27 de junio, trabaja ya en la elaboración del documento presupuestario del año 2017. El presupuesto de un ayuntamiento es uno de los documentos más importantes porque permite planificar con antelación y gestionar de manera eficaz los recursos con los que cuenta un municipio.

Anuncios

3 comentarios to “EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS INCUMPLE EL ACUERDO PLENARIO SOBRE LAS AYUDAS PARA LAS ESCUELAS DE VERANO”

Trackbacks/Pingbacks

  1. EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS INCUMPLE EL ACUERDO PLENARIO SOBRE LAS AYUDAS PARA LAS ESCUELAS DE VERANO (Via: @EspartinasDBT) - Acespartinas - 11 de agosto de 2016

    […] Fuente: Espartinas a Debate […]

  2. Porque hoy… (Via: @podemosespartin) - Acespartinas - 11 de agosto de 2016

    […] que podéis ver el corte donde se aprueban las ayudas en el pleno del ayuntamiento y el articulo de Espartinas a Debate que hacen sobre este […]

  3. Podemos Espartinas - 16 de octubre de 2016

    […] que podéis ver el corte donde se aprueban las ayudas en el pleno del ayuntamiento y el articulo de Espartinas a Debate que hacen sobre este tema. Esto no es ya un caso aislado y respondemos con ello a unas de las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Espartinas a Debate

Porque Espartinas nos importa

A %d blogueros les gusta esto: