JIMÉNEZ Y FERNÁNDEZ VOLVERÁN A VERSE EN MARZO EN LOS JUZGADOS DE SANLÚCAR LA MAYOR POR EL ‘CASO RAPHAEL’

25 Ene
Imagen del artista Rapahel, de El Heraldo.

Imagen del artista Rapahel (El Heraldo).

El pasado 20 de enero, el Partido Popular de Espartinas publicaba a través de sus perfiles oficiales en redes sociales que se habían abierto diligencias para el 15 de marzo contra José María Fernández (C’s) por el ‘Caso Raphael’. Los populares habían denunciado este asunto el pasado 23 de julio al considerar que podía haberse cometido un presunto delito de prevaricación por parte de Fernández (C’s) al disponer de 12.500 euros de la sociedad Espartinas Desarrollo Local S.A. (ESDELSA) a pesar de la existencia de un apunte contable negativo a las operaciones. ESDELSA, que estaba y está en proceso de liquidación, eran responsables Javier Jiménez y Domingo Salado, según fuentes de la publicación Teleprensa.

Desde el consistorio se ha dicho que el concierto de Raphael se organizó por ESDELSA a pesar de encontrarse en período de liquidación, explicándose también algunos detalles más sobre la primera declaración a la que acudió Jiménez en el juzgado mixto nº 2 de Sanlúcar la Mayor. Dicha declaración se consideró nula puesto que se modificó la fecha de la misma de manera supuestamente irregular y no se comunicó al abogado de José María Fernández. En esta nueva ocasión, el juez ha citado a declarar a Javier Jiménez (PP) en calidad de perjudicado. El que fuera portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Espartinas, acusó a José María Fernández cuando todavía era alcalde del municipio de realizar movimientos por valor de 12.000 euros. Fuentes oficiales del consistorio espartinero dicen que de esos 12.000 euros, 2.000 se destinaron a pagos mientras que los 10.000 euros restantes se utilizaron para la compra de 246 entradas.El Ayuntamiento de Espartinas, gobernado por C’s-PSOE, explica que Fernández no pudo realizar el pago de esos 2.000 euros porque no estaba autorizado en la entidad bancaria donde ESDELSA tenía la cuenta desde la que realizaba los pagos, y adjunta de ello la siguiente prueba documental.

 

En relación a la compra de entradas por valor de 10.000 euros, el Ayuntamiento de Espartinas asegura que estas fueron cedidas de forma totalmente gratuita por parte de la promotora del evento ya que las ventas no eran las esperadas en un primer momento. El objetivo era que las gradas del recinto en el que se iba a celebrar el concierto mostraran un buen aspecto. Por ello esta empresa se puso en contacto con José María Fernández (C’s) y llegar a este acuerdo.

La nueva alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás (C’s) ha declarado que confía que la Justicia ponga luz en este asunto que considera un ataque personal más a Fernández con el único fin de tapar una mala gestión en la empresa municipal ESDELSA.

De igual manera el consistorio señala que el contrato de Raphael fue realizado por Javier Jiménez (PP) como demuestra el documento que adjunta a la nota de prensa enviada a los medios. Hervás ha querido recalcar en último lugar otros episodios conocidos como el préstamo que se concedió Jiménez con fondos de la sociedad municipal, hecho sobre el que el consistorio ha abierto una investigación para saber si fue devuelto, o la idea de que esta empresa estuviera organizando eventos en plena liquidación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Espartinas a Debate

Porque Espartinas nos importa

A %d blogueros les gusta esto: