CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO ANUNCIAN QUE PATRULLARÁN JUNTO A LA POLICÍA LOCAL PARA APOYAR EN LA CAMPAÑA DE VIGILANCIA CONTRA EL VANDALISMO

20 Jul
Imagen de unos contenedores en Espartinas. Imagen: Ayto. de Espartinas.

Imagen de unos contenedores en Espartinas.
Imagen: Ayto. de Espartinas.

Ayer aparecieron nuevamente y en diferentes puntos de Espartinas bolsas de basura fuera de los contenedores y desparramadas en la vía pública ensuciando las calles. El concejal de Medio Ambiente, Iván Gómez, afirma a través de un comunicado de prensa distribuido a los medios, que esta práctica lleva siendo la tónica habitual en el último mes y medio coincidiendo con la entrada del nuevo Equipo de Gobierno.

Según Gómez Fernández, «los autores de estas acciones no están dañando al Equipo de Gobierno, sino a todos los vecinos y vecinas de Espartinas puesto que estas basuras depositadas en plena calle son un foco de infecciones, malos olores y concentración de animales tales como ratas. Los autores están atentando contra la salud pública».

Desde el comienzo de este nuevo mandato se han estado realizando algunas campañas de concienciación medioambiental a través de las redes sociales y desde la web municipal. Esta misma semana, también en relación con esta situación, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha dado instrucciones a la Policía Local para que amplíen la vigilancia en los lugares en los que suelen aparecer estas basuras fuera de los contenedores. Con esta campaña el Ayuntamiento de Espartinas quiere acabar con el vandalismo de las últimas semanas. Iván Gómez, concejal de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana piensa que estas acciones podrían estar organizadas porque cuenta con el testimonio de vecinos que han sido testigos presenciales de cómo vehículos se dedican a distribuir la basura en la calle y en los alrededores de los contenedores. Por las mañanas los mismos cubos de basura aparecen vacíos. «Por lo que no es un problema relacionado con la capacidad de los cubos de basura», afirma el edil de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.

El Ayuntamiento de Espartinas niega rotundamente que esta situación sea producto de acciones de personas que debido a la situación económica por la que pasan actualmente tantas familias, rebuscan en los contenedores por necesidad. El Gobierno local asegura que estos ciudadanos recogen lo que puede servir para ganarse la vida pero en ningún momento sacan las bolsas fuera de los mismos ni la abren para derramar su contenido en la vía pública.

Por esta razón y desde ayer por la noche, miembros del Equipo de Gobierno van a patrullar junto a la Policía Local de Espartinas con el objetivo de poner fin a esta situación lo antes posible.

El Ayuntamiento recuerda que existe un acuerdo con Mancomunidad del Guadalquivir por el que hay un servicio gratuito de recogida de enseres y restos de poda. A través del 902 39 00 39 se puede acceder al mismo.

 

Deja un comentario

Espartinas a Debate

Porque Espartinas nos importa