JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ (C’s Espartinas) APORTA A FISCALÍA MÁS PRUEBAS SOBRE EL CASO ‘DA FRÁ’

25 Feb

 

C's Espartinas declaran en Fiscalía de Sevilla en relación al Caso 'Da Frá'. Imagen: C's Espartinas.

C’s Espartinas declaran en Fiscalía de Sevilla en relación al Caso ‘Da Frá’.
Imagen: C’s Espartinas.

 

El coordinador de CIUDADANOS (C’s) en Espartinas, José María Fernández, ha declarado en la mañana del 24 de febrero ante Fiscalía de Sevilla sobre el asunto relacionado con las supuestas irregularidades entorno al restaurante de lujo del gerente de ESGLOSA, Juan Torrecillas. La agrupación liderada por José María Fernández puso en conocimiento de Fiscalía el caso el pasado mes de noviembre. Fiscalía admitió a trámite la denuncia de la formación naranja y abría hace unos días una investigación criminal sobre el asunto.

Durante la declaración a la que ha acudido como testigo, José María Fernández se ha ratificado en todos los aspectos del escrito en el que se señalaban las graves irregularidades realizadas supuestamente por el consistorio gobernado por el popular Domingo Salado en dos adjudicaciones de las que salió beneficiado el que fuera gerente de ESDELSA, otra de las empresas satélites del Ayuntamiento de Espartinas dedicada a la promoción y al desarrollo local.

Durante la declaración, José María Fernández ha añadido nuevas informaciones como el hecho de que el contrato relativo a la jardinería se haya prorrogado a pesar de que su solicitud estuviera fuera de plazo cuando fue concedido. Además de ello, Fernández ha adjuntado datos del periódico El Mundo aparecidos los días 27 y 28 de noviembre, mediante los cuales se ponía al descubierto que al menos una de las dos ofertas que se presentaron fueron de “relleno” siendo preparada incluso por el propio gerente de la empresa pública municipal (ESDELSA), Juan Torrecillas, y cuya mujer sería la beneficiaria de ambos contratos.  Para José María Fernández “la lucha contra la corrupción va más allá de las palabras”. Y ha añadido que “la merma en los ingresos en las arcas públicas debido a estos contratos presuntamente irregulares ronda los 700.000 euros”.

 

COLECTIVOS DE VECINOS QUE LLEVAN AÑOS LEVANTANDO LA VOZ CONTRA IRREGULARIDADES E INJUSTICIAS EN ESPARTINAS

En Espartinas existen personas que llevan más de una década denunciando e intentando concienciar a la población de los casos más graves investigados por ellos mismos y sobre diferentes actuaciones del consistorio espartinero. El caso ‘Da Frá’ es uno más de los muchos que llevan señalando durante años. En el blog “Otro Blog desde Espartinas”, una vecina de la localidad (Rosa Haynes) ya señalaba hace bastantes meses estos hechos.

El caso ‘Da Frá’ igualmente ha saltado en diferentes ocasiones en los debates entre fuerzas políticas de la localidad en los Plenos Municipales. A través de IU y gracias a grabaciones realizadas por otras plataformas vecinales, pudimos conocer el canon que no paga, según declaraciones del concejal de IU, el restaurante del Sr. Torrecillas situado en el Parque del Sol, frente al Monasterio de Loreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Espartinas a Debate

Porque Espartinas nos importa

A %d blogueros les gusta esto: