“IZQUIERDA UNIDA DE ESPARTINAS DENUNCIA RETRASOS EN LA CELEBRACIÓN DE LOS PLENOS MUNICIPALES”

30 Sep
Concejales de la Oposición Política de Espartinas en el Pleno del 30 de septiembre de 2014. De  izquierda a derecha: Ignacio Rubio (PSOE), Loli Ruiz (PSOE), Diego Gazo (PSOE) y Juan Antonio Rodríguez Conde (IU).  Imagen: 'Espartinas a Debate'.

Concejales de la Oposición Política de Espartinas en el Pleno del 30 de septiembre de 2014.
De izquierda a derecha: Ignacio Rubio (PSOE), Loli Ruiz (PSOE), Diego Gazo (PSOE) y Juan Antonio Rodríguez Conde (IU).
Imagen: ‘Espartinas a Debate’.

El portavoz y concejal de Izquierda Unida, Juan Antonio Rodríguez Conde, ha denunciado hoy en el Pleno Municipal celebrado en el Ayuntamiento de Espartinas que las Sesiones Plenarias se vienen retrasando sin justificación alguna. Según un acuerdo al que llegaron los miembros de la Corporación Local, se estableció la celebración de los mismos el penúltimo jueves de cada mes impar.  Rodríguez Conde afirma que de los últimos 20 Plenos celebrados en Espartinas entre el año 2012 y 2014, se han retrasado la mitad. “El PP ha vulnerado el artículo 20 del Reglamento Orgánico Municipal”. En su día se estableció esta norma para que los concejales no liberados de este ayuntamiento pudieran compaginar su labor  política como representantes públicos con otros ámbitos de su vida: familiar, laboral, etc. “Los concejales no liberados tenemos vida privada. Tenemos que buscarnos la vida para comer”, dijo el portavoz de IU de Espartinas.  IU exigió al Equipo de Gobierno del PP de Espartinas que fueran respetuosos con las fechas en las que se deben celebrar los Plenos Municipales, “al menos para los tres o cuatro Plenos que nos quedan antes de que ustedes pierdan las elecciones municipales”.

El portavoz y concejal de Urbanismo y Hacienda, el Sr. Javier Jiménez, le contestó diciendo que: “el retraso de todos estos Plenos está justificado. Generalmente se retrasan para agrupar Plenos, para que el ayuntamiento gaste menos dinero en las Sesiones Plenarias. Y eso lo sabe usted desde el primer día hasta el último. Se celebran todos los Plenos. Pregunte en Marinaleda cuántos Plenos se dejan de celebrar”.

Domingo Salado también quiso intervenir en este primer punto del debate: “En la Junta de Portavoces también se le ha comunicado las razones de los retrasos de los Plenos. Usted ha sido debidamente informado en todo momento del cambio de fecha de los Plenos y se han celebrado todos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Espartinas a Debate

Porque Espartinas nos importa

A %d blogueros les gusta esto: