“El Ayuntamiento quiere construir 88 VPO y 84 VRL junto a los colegios del ‘Grupo Attendis’ en Espartinas”

25 May

 

Tal y como rezaba en el orden del día del pleno celebrado ayer en el consistorio espartinero, el debate del punto cuarto se centró en la discusión sobre la aprobación provisional de la modificación puntual del PGOU sobre la adaptación parcial de las NNSSMM a la LOUA en el sector “Pinar de Adrián” y el estudio de impacto ambiental correspondiente a la misma. Dicho con otras palabras, se trataba de la discusión sobre la intención que tiene el consistorio de Espartinas de construir en la zona de los colegios del Opus Dei, 88 viviendas de protección oficial y 84 de renta libre. Los grupos de la oposición al completo se mostraron en desacuerdo con esta idea y todos coincidieron en el mismo punto: en Espartinas ya existen demasiadas viviendas vacías como para volver a construir más casas que luego nadie puede comprar. En esta línea los diferentes portavoces políticos de la oposición en el uso de su turno de palabra defendieron su posición. Juan Antonio Rodríguez Conde, concejal y portavoz de Izquierda Unida de Espartinas fue el primero en comenzar a argumentar su rechazo al proyecto del Equipo de Gobierno. “Denunciamos que es otra argucia más del chiringuito ESDELSA. El Partido Popular no distingue entre viviendas sociales y otras viviendas”. Además puso como ejemplo y recordó a Javier Jiménez la problemática de las VPO de Villas de Mª Luisa: “viviendas que en un primer momento se dijo que costarían 9 millones de euros y que nos salieron por 20, el doble. Viviendas a las que no podían optar la mayoría de ciudadanos. Muchos de los que comenzaron pagándolas tuvieron que deshacerse de las mismas al llegar lo peor de la crisis. Ustedes especulan con la necesidad ajena”.

“Unión, Progreso y Democracia” recalcó la poca falta que ahora mismo hace la construcción de más casas con todas las que ya existen sin habitar en nuestro municipio. En relación a la respuesta que obtuvo la portavoz municipal del grupo del portavoz popular, Eva Claver contestó: “Pregunte a los vecinos en qué les ha beneficiado la construcción de los colegios. Pregunte por la presión del agua, la luz de las farolas, los servicios que tienen, etc.”

Llegado el turno del portavoz socialista, el dabate se encendió por las palabras del Secretario General de los socialistas Ignacio Rubio, que se centró en defender el valor de las casas que ya están construidas allí. Rubio aseguraba haber contactado con algunos vecinos de la zona. “Desde el PSOE de Espartinas no estamos a favor de la construcción de viviendas sociales en esta zona porque devaluaría el precio de las casas que ya están allí”. Luego argumentó lo mismo que el resto de compañeros de oposición y pidió al Equipo de Gobierno del Partido Popular que diera salida a tantas viviendas vacías existentes en el pueblo.

Javier Jiménez, portavoz del Partido Popular de Espartinas fue muy duro con el cabeza del grupo socialista, tal y como han recogido las imágenes grabadas por el gabinete de prensa municipal: “¿Usted qué quiere, viviendas para ricos y otras para pobres? Tenga cuidado con lo que defiende que el pleno se está grabando y si lo escuchan en su partido va a durar usted en Diputación de Sevilla un cuarto de hora”.

¿Qué cree la ciudadanía? ¿Hacen falta más casas en Espartinas? ¿Por qué no se plantean alternativas para las que ya existen, convirtiéndolas en VPO y abriendo la posibilidad de compra por parte de muchos jóvenes?

 

Anuncios

4 comentarios to ““El Ayuntamiento quiere construir 88 VPO y 84 VRL junto a los colegios del ‘Grupo Attendis’ en Espartinas””

  1. Montse 25 de mayo de 2013 a 6:36 pm #

    Bien ,yo no veo mal que se construyan VPO, pero que se rijan por la administración publica, ya que esta es la que exige los requisitos legales para acceder a ellas, quiero decir y resumiendo, que el coste de su construcción no sea uno, y luego no se pueda acceder a ellas por superarlo ,ya que de eso se trata, de dar viviendas a personas con rentas más bajas y que tengan el derecho y acceso a ellas por ello.
    Si las que se construyeron superaron el precio inicial ¿alguien tiene que tener la culpa de esto no?,¿o esto no funciona como en cualquier otro trabajo, que quien no cumple con lo exigido va a la calle?. Por que una cosa es equivocarse en 1000 euros, y otra equivocarse en 10 millones de euros. Esto no hay quien se lo crea vamos. Aquí gato encerrado y todos callando y omitiendo ,viva la transparencia señores.
    Y la solución no creo que este en vender las casas ,que no se venden en Espartinas, ya que estas seguro que no tienen el perfil de VPO por sus calidades, acabados m2 etc..
    Y entonces estamos en la situación que al final ni se van a vender unas, ni tampoco las personas con bajas rentas van a tener su vivienda digna como así lo exige cualquier hijo de vecino.
    !!!Una solución ya señores!!!,menos PP,PSOE ni UPD y la pelota de un campo a otro mareando al pueblo y sin hallar soluciones, ya que son ustedes los que nos representan, dejen de marearnos y solucionen las cuestiones, que seguro cualquier ciudadano en vez de perder el tiempo diciendo y repitiendo lo que dice un partido y otro, lo aprovecharía en buscar la solución para el ciudadano, y no el reconocimiento ni el desprestigio de los partidos que nos gobiernan. Menos palabras, más números y muchos hechos, eso quiere la ciudadanía.

    • Miguel 26 de mayo de 2013 a 12:44 am #

      Desgraciadamente laa mayorias absolutas no facilitan lo que dices…

      • Montse 26 de mayo de 2013 a 3:10 pm #

        Mayoría absoluta son los ciudadanos de Espartinas,y si hay que echarse a la calle para recordarles a los señores que están en el ayuntamiento para TRABAJAR,que se han de ver los productos, y dejen de parlotear y perder el tiempo.Ya que este es ORO= impuestos(que pagamos nosotros los Espartineros).Que se efectúen los plenos..SI…pero después de estos que se vea algo más que palabras,que al final es lo único que sale de ahí.

  2. vicky 7 de marzo de 2014 a 9:37 pm #

    El delito del ayuntamienton de espartinas es tener casas vacias y familias sin viviendas,eso si es un delito ,y el ayuntamiento dice que hay muchas casas vacias?
    Y que hacen que no la ponen de protecion oficial o renta libre? Ni quiere edificar ni falicitar viviendas a esas familias que la necesitan!!!!!de verguenzas vamos!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Espartinas a Debate

Porque Espartinas nos importa

A %d blogueros les gusta esto: