UNA AUDITORÍA DE 17 MIL EUROS DESCUBRE UNA FALTA DE CONTROL ADMINISTRATIVO GRAVE EN EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS

20 Oct
 

  “ITAFY AUDITORES” Y “GRUPO CONESA” han sido las empresas sevillanas encargadas de realizar el estudio fiscalizador de los últimos 400 protocolos del Ayuntamiento de Espartinas tras la denuncia que un vecino de la localidad hacía al consistorio a principios de verano tras conocer que tenía que volver a pagar las plusvalías que ya había liquidado meses antes. Los partidos de la Oposición Política en Espartinas tras conocer esta situación y sospechando que esto podría ser la punta del iceberg, exigieron al alcalde Domingo Salado (PP) que realizara una comisión de investigación sobre el asunto. En el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves y en el que estuvieron presentes los responsables de la realización del informe, Enrique Ortíz y Antonio Fernández, se comunicó al resto de la Corporación Local y a los vecinos presentes en el público que tras un estudio exhaustivo se había llegado a la conclusión de que en el Ayuntamiento de Espartinas existe una gravísima falta de control administrativo. Situación que es debida principalmente a la carencia de una adecuada tecnología informática que haga más fácil el trabajo fiscalizador de una entidad de la envergadura de nuestro consistorio. Los profesionales también apuntaron a que la responsabilidad es del Ayuntamiento y que de él depende la importancia que se le quiera dar a la situación respecto a la búsqueda de culpables. Así mismo señalaron que no se entiende cómo en los tiempos en los que vivimos y en un Ayuntamiento como el de Espartinas no se hayan adoptado ya mecanismos y herramientas de trabajo acordes con la evolución de las tecnologías.

FACTURAS PAGADAS HASTA EN TRES OCASIONES

  Los responsables del estudio respondieron a todas las preguntas que los partidos de la Oposición Política quisieron hacer sobre la marcha en el pleno extraordinario del jueves 18 de octubre. Tras explicar a todos los presentes la metodología de trabajo que habían seguido, comentaron que habían sido descubiertas facturas que se habían pagado hasta en dos y tres ocasiones, y otros recibos que aún estaban pendientes. Además había un descuadre de unos sesenta mil euros que no estaba muy claro y que además existían fechas que no coincidían.

Anuncios

2 comentarios to “UNA AUDITORÍA DE 17 MIL EUROS DESCUBRE UNA FALTA DE CONTROL ADMINISTRATIVO GRAVE EN EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS”

  1. Juan Antonio Rodríguez Conde 20 de octubre de 2012 a 3:05 pm #

    CRÓNICA DE UN CONCEJAL de IU_Espartinas
    Compartir con los lectores que en el Pleno Extraordinario del pasado jueves 18 de octubre, se le tuvo que preguntar a los auditores el precio de su trabajo, 17.000 eurazos, porque durante la información éstos no soltaron prenda. Y decir también que IU le exigió responsabilidad al Sr. Jiménez instándole a que pague con su bolsillo esos 17.000 € por su falta de control y de responsabilidad y como siempre, el citado se iba por la tangente y “que esas irregularidades no iban con su responsabilidad de Hacienda y Urbanismo”. Y también le dijimos que si no llega a ser por la noticia escuchada en radio sobre el doble cobro de plusvalía, denuncia por un afectado, este asunto estaría tapado como muchas de las cosas que hace la Junta de Gobierno; fue la oposición quién pidió una comisión de investigación con luz y taquígrafos (comisión hasta hoy negada por el PP) y nos salen con una auditoría costándole el dinero a los espartineros. Ellos hablan de transparencia en su gestión, pero se niegan a hacer pública la cta./cte. bancaria en la que el Ayuntamiento hace sus operaciones dineraria, así se lo pedimos en dicho Pleno, pero estos se ríen. Una vez más estamos ante lo que prosáicamente se llama “un mangazo”. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Espartinas a Debate

Porque Espartinas nos importa

A %d blogueros les gusta esto: